Después de 34 horas de bloqueo, las autoridades del gobierno del Guerrero llegaron a un acuerdo con los manifestantes que mantenían bloqueada la circulación en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, en Acapulco, y que exigen ayuda por el paso del huracán Otis el año pasado.
El director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que el acuerdo fue que se les recibirá a todas las personas su documentación, la cual será revisada por la directora de la delegación regional de Bienestar. Tras verificar la información, el lunes se dará a conocer quienes cumplen con los requisitos, comprobando su afectación y su lugar de radicación.
El funcionario señaló que a pesar del bloqueo en la Costera Miguel Alemán prevaleció el diálogo. Señaló que el gobierno de Guerrero solo fue el intermediario y corresponde a la Secretaría de Bienestar ayudar a los afectados por el huracán Otis.
El bloqueo inició el lunes a las 9 de la mañana, primero, los manifestantes bloquearon un sentido de la Costera Miguel Alemán para posteriormente bloquear los dos sentidos. En el transcurso del bloqueo hubo varios diálogos, pero, no se llegó a ningún acuerdo hasta la noche de este martes.
Por la tarde del martes llegó un grupo de policías antimotines del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, unos 100 en total, se colocaron a unos metros de los manifestantes y se amenazó con el desalojo; sin embargo, nunca hubo intentos por iniciar el desalojo.
Los manifestantes piden que se les incluya en las personas censadas, tras el paso del huracán Otis, y se les entreguen todos los beneficios que eso implica, incluyendo despensas, apoyo económico.